Las 4 Razas Wagyu

 

                                        las 4 razas del wagyu

       IBERIAN GENETICA              

       

INTRODUCCION .En este proyecto se realizara con dos  empresas.La primera con una empresa para asesoramiento y implantacion de Genetica Wagyu Puro Y DE ANGUS:Que realizara la implatacion de la raza Wagyu Pura y su asesoramiento con las Asociaciones o Ganaderos de las Razas Autoctonas Españolas  en cruzar con Semen para obtener un F1,F2,F3,F4, para vida o sacrificio para carne Y  embriones para realizar puro Wagyu  y asi  puedan tener un beneficio mayor al cruzar con  Wagyu, siempre con las Normativas en el Wagyu de la Asociacion,manteniendo sus protocolos y implantado genetica de los mejores Ranchos que tengan un buen protocolo de Calidad Excelente sin ningún defecto y de toros directos de dichos Ranchos,no admitimos segundas Geneticas,nuestras peticiones son directas con los Ranchos no manipulamos dichos embriones o semen,se controla bien la edad y controles del toro  para sacar un numero concreto de Genetica . 


 

Lo primero la implantacion del Wagyu es proyecto de España para Europa  con profesionales Internacionales y  especializados en la Raza Wagyu y otras  (que en Japon a dicha carne del Wagyu la denominan Kobe) para la  implantacion y produccion de dicha raza y producir carne Wagyu  para implantar en España y en Europa, la Genetica mas pura de dicha Raza,basada en la filosofia Japonesa y poder realizar los cruces con Razas Autoctonas Españolas y cruce con Angus y conseguir carnes de  mejor calidad, lo mismo que se ha conseguido con el cruce de Wagyu con la raza Angus y otras razas Americanas que han conseguido unas carnes de primera calidad y teniendo en cuenta que nuestras Razas Españolas tienen una calidad reconocida y con el cruce del Wagyu superamos la calidad y nuestra cabaña ganadera se mejora,se implantaran sistemas modernos para clasificacion de los animales que sean para carne o para raza pura no usado en Europa.

 

WAGYU RAZA: implantamos  genetica de Wagyu puros de las tres lineas de sangre mas reconocidas con Embriones y Pajuelas,en nuestros centros y estaremos trabajando en mantener una Genetica las mas puras y refrescando dichas sangres constantemente y otro de los factores mas importantes es la alimentacion adecuada para su alimentacion tanto en la crianza de la raza como la alimentacion para la produccion de carne, todo ello con Certificaciones. 

  CARNES NATURALES: Estamos realizando un proyecto Comercial con dos Fines 1º.-apoyar a los Ganaderos de nuestras Razas Autoctonas que tanto trabajo les esta costando mantener dichas razas y no tienen compensacion 2º.-Comercializar las carnes con todos sus sellos de Denominaciones de origen y demas certificados para enseñar al consumidor lo que tienen que comprar y  que no se fien nada mas de los etiquetados que tiene que llevar dicha carne , con todas las especificaciones que son las siguientes, las Razas del Animal,edad de dicho animal donde esta criado y engordado  y guardar el tiempo minimo de oreo hasta que se ponga a la venta con las demas especificaciones que esta por Ley todo ello con un control riguroso en el punto de engorde y venta, con nuestra Marca de Calidad LA DIVISA.



IBERIAN  GENETICA: Esta Asociada a la ASOCIACION NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA WAGYU.) Creada en España. 

IBERIAN GENETICA :Su principal meta es colaborar con los GANADEROS DE RAZAS AUTOCTONAS  Y ASOCIACIONES DE DICHAS RAZAS  Y  TENGAN WAGYU PURO O CRUZADO  PARA LA COMERCIALIZACION DE LAS CARNES EN GENERAL Y GENETICA ,ESTANDO ASOCIADO EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA RAZA WAGYU. 

Los Asociados a la Asociación Española pueden ser inscritos en esta Sociedad para beneficiarse de la adquisición de Genética y de todos los servicios que se darán a dicha Asociación,para ello tienen que estar dados de alta en la Asociacion .

QUE ES EL GANADO WAGYU ? 

 

 Wagyu es una raza bovina milenaria originaria de Japón, que luego de ser introducida en 1980 en los Estados Unidos y más tarde en Australia, favoreció a estos países con producciones de carne con altísima calidad USDA choice y prime a partir de su cruzamiento con razas locales en virtud de su habilidad genética de infundir grasa intramuscular mono insaturada y criar tambien el puro wagyu .

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS 

BAJO PESO AL NACER – PARTO FÁCIL

Los pesos de los terneros cruza Wagyu son entre 28 y 32 kg. y por ser alargados, son de muy fácil parición, permitiendo de esa forma la inseminación de vaquillonas jóvenes de menor peso y edad ganándole un ternero más a la vida útil del vientre. 


MANSEDUMBRE Y FACIL MANEJO 

El Wagyu es extremadamente dócil y manso, facilitando el manejo del rodeo. 
Sus cruzas transmitirán también esta característica.

ADAPTABLE A TODOS LOS CLIMAS 

La raza Wagyu se adapta a una gran variedad de climas. 
Tiene gran resistencia a los parásitos como garrapata y mosca del cuerno. 


MADUREZ SEXUAL TEMPRANA 

Los Wagyu alcanzan la madurez sexual más temprano que las razas tradicionales lo que permite que el crecimiento del rodeo sea más rápido.

Las hembras ciclan antes de los 7 meses de edad, y los toros pueden servir un 50% más de hembras. En general se utiliza 1 toros Wagyu cada 80 hembras para servir. 


MAYOR GANANCIA DE PESO

Las cruzas con Wagyu tienen una ganancia diaria de peso de un 15 % superior al promedio de teneros sin cruzamiento. 
Por otro lado los rendimientos de las canales son superiores a los de las otras razas : entre 59% y 62 % dependiendo del tipo de dressing que se le realice a la canal. bovina 


HABILIDAD GENÉTICA DE PRODUCIR GRASA INTRAMUSCULAR 


La raza Wagyu posee la habilidad genética de infundir grasa intramuscular formada por ácido oleico y demás ácidos grasos mono insaturados tanto en pasturas como en confinamiento. 
La suma de los porcentajes de grasa insaturada, mono insaturada y poli insaturada duplica al de la grasa saturada siendo la única raza que la posee.
Esta característica sumada al contenido de alto porcentaje de ALC (ácido linoléico conjugado), considerado como un fuerte elemento anti cancerígeno,hizo que en Japón sea denominada como “ Tesoro Nacional “.Estas habilidades genéticas son heredada en sus cruzas en un 85% por lo que su producción de carne es considerada muy saludable para la humanidad. 
Las demás razas bovinas producen mayormente grasas saturadas que no son beneficiosas para la salud humana. 

CARNE WAGYU DE ALTA CALIDAD 

La carne Wagyu llamada “El caviar de las Carnes” por su sabor, es considerada por sus atributos como la de más alta calidad , y está siempre presente en las cartas de los principales restaurantes del mundo.
La calidad de la carne bovina se categoriza internacionalmente según su contenido de grasa intramuscular, llamado marmoleado o Marbling, factor fundamental para la terneza y sabor.
No todas las razas bovinas tienen la capacidad genética de producir Marbling, sino que por el contrario, la grasa es depositada en forma subcutánea.
La raza Wagyu se caracteriza justamente por su altísima habilidad genética para infundir grasa intramuscular, traspasando esta habilidad a sus cruzas y produciendo así carne de alta calidad.
Hoy , el consumo de carne Wagyu cruza se ha extendido por todo el mundo al mismo tiempo que su genética es utilizada para que el productor pueda dar un salto cualitativo importante y de esta manera y a costos similares producir carne calidad USDA choice y primiu requerida por los principales mercados mundiales y actualmente en especial con la Unión Europea. 
Y si ya hablamos del puro carne Wagyu Fullblood y de la mejor Genetica y criado con la alimentacion Japonesa y siguiendo todas sus facetas y sacrificando con 35 meses y curando con 25 dias de oreo el canal completo,esto es lo que se llama el caviar del wagyu, en Europa este producto no esta en el Mercado,solo le tenemos por peticion de pedido y es por que nuestra empresa llamamos a las cosas por su nombre y todo Documentado.  

CRUCEMOS EL WAGYU CON NUESTRAS RAZAS AUTOCTONAS

para mas informacion de los servicios de embrionaje y de la genetica mas recomendada para tener una buena raza wagyu pongase en contacto.

IBERIAN GENETICA: Esta Asociada a la ASOCIACION NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA WAGYU. Creada en España. 

IBERIAN  GENETICA :Su principal meta es colaborar con los GANADEROS DE RAZAS AUTOCTONAS  Y ASOCIACIONES DE DICHAS RAZAS  Y  TENGAN WAGYU PURO O CRUZADO  PARA LA COMERCIALIZACION DE LAS CARNES EN GENERAL Y GENETICA ,ESTANDO ASOCIADO EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA RAZA WAGYU.  



               EL GRAN GOURMET

Segunda comercializacion de carnes Selectas de razas Autoctonas y  carne de  puro Wagyu y carnes de cruce de Wagyu con Razas Autoctonas Españolas , cordinado con  Alimentos tipicos de España elaborados Naturales con D.O o I.G.P y Ecologicos y todos ellos con sus Certificados y controlados por nuestro departamento de control de Calidad, siendo la primera Empresa en  trabajar en el mercado  con el  Ganadero o  Productor para que al consumidor le lleguen los productos mas  directos y protegiendo los Productos naturales de España,para Comercializar en directo y  Exportar  de España una gama de productos de alta Seleccion,las lineas de productos son Carnicos,Quesos,Charcuteria,conservas,Legumbres,vinos y el Gran jamon Iberico "LA DIVISA" 100% puro Y  afinado en nuestras bodegas con una Seleccion Limitada.    

Para ello tenemos un equipo conocedor en dichos sectores para seleccionar y controlar y Comercializar, con una experiencia de mas 60 años en dichos sectores,se dispone de ganado propio para el sacrificio para las carnes selectas con convenios con Mataderos homologados para dichas razas Autoctonas.          

   

              informes@elgrangourmet.es

COMERCIALIZAMOS CARNES VACUNO,DE WAGYU Y ANGUS Y SUS CRUCES.

Tienen que tener en cuenta a la hora de comprar la carne de Wagyu que tipo de carne quieren,Puro Wagyu o cruce con otras razas ¿miren las etiquetas?

.  



 

EXPORTAMOS NUESTROS PRODUCTOS EN GRUPAJE                                                     ¿Somos Distintos?       


SE  DISPONE PARA SU VENTA DE WAGYU  EN SEMEN Y EMBRIONES Y GANADO  VIVO CON CERTIFICADOS LE DAMOS TODOS LOS SERVICIOS VETERINARIOS Y ASESORAMIENTO  .


                                               RAZA WAGYU

Raza Wagyu

           SOMOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE WAGYU                        
 

wagyuasociacionspain

                      informes@wagyuasociacionspain.com

                                               www.wagyuasociacionspain.com          

La Asociacion ha estado presente  en el Congreso Mundial del Wagyu que se ha celebrado en Australia el 8 de Mayo 2015.       

wagyuasociacionspain

                                                     Pinche en el logo para entrar en la web